ADER promueve el programa ‘México+Cerca’ para fomentar la colaboración tecnológica y la internacionalización de la innovación Thursday August 13th, 2015

Las empresas y entidades riojanas interesadas deberán presentar su solicitud e inscripción en la ADER antes del 28 de agosto de 2015.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha puesto en marcha una nueva convocatoria para participar en la misión tecnológica ‘México+Cerca’, prevista para el próximo mes de octubre. Este programa promueve la colaboración tecnológica y la internacionalización de la innovación, dos instrumentos fundamentales para ganar en competitividad y poder generar empleo.

Concretamente, ‘México+Cerca 2015’ es un itinerario orientado a fomentar laexportación de servicios avanzados y la colaboración tecnológica entre La Rioja y México, incluyendo la participación en las convocatorias México-España para el desarrollo de proyectos internacionales de I+D+i.

 

Ha sido organizado por la ADER, como miembro de la Red Europea de Empresas (Enterprise Europe Network), en colaboración con organismos mexicanos integrados en esta red y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y en coordinación con laOficina de ADER en México. El objetivo de esta misión es fomentar la exportación de servicios avanzados y la colaboración tecnológica entre La Rioja y México.

 

‘México+Cerca’ 2015 supone ya la cuarta edición de este programa y con ella se busca consolidar los resultados obtenidos en los anteriores programas. Así, desde su puesta en marcha han participado 18 entidades riojanas que han mantenido 350 reuniones bilaterales con otras empresas y entidades mexicanas. Fruto de ello, se han conseguido acuerdos de transferencia tecnológica y ventas de productos tecnológicos, se han constituido filiales en México y se ha obtenido financiación para el desarrollo de proyectos Iberoeka de colaboración bilateral de I+D.