ADER publica su segunda convocatoria de ayudas 2015 Wednesday August 26th, 2015

 

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, junto con el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, han presentado hoy sobre la segunda convocatoria de ayudas de la ADER, que cuenta con un presupuesto de 1.381.250 euros.

Esta nueva convocatoria de ayudas se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER para 2015. “Este programa es uno de los instrumentos fundamentales del Gobierno de La Rioja para favorecer la competitividad de nuestras empresas. Nuestro objetivo es más industria, de más tamaño y de mayor valor añadido, potenciando los sectores de media y alta tecnología, que nos proporcione mayor productividad y conlleve más salario y más empleo”, ha subrayado la nueva consejera.

Esta segunda convocatoria, que se abrirá en las próximas semanas y estará disponible hasta el 30 de noviembre, contempla seis líneas de ayudas, la de apoyo al comercio minorista y cinco líneas vinculadas a la innovación empresarial. Su objetivo final es mejorar la competitividad y capacidad para crear empleo.

La segunda convocatoria de ayudas incluye una línea específica para la promoción de la competitividad del comercio minorista, a la que se destinará 400.000 euros. Este programa de apoyo cuenta con ayudas para la creación de nuevos comercios y ayudas para inversiones de comercios ya existentes.

En el caso de nuevos comercios minoristas, las ayudas se dirigen a los gastos de creación y constitución como asesores, gestores o notaría, cursos de formación sobre creación de empresas o similares, así como una campaña de promoción inicial durante los primeros seis meses.

Para el resto de establecimientos comerciales minoristas contempla ayudas para inversión en activos fijos, integración del diseño, innovación en la gestión empresarial, implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y promoción de la calidad.

Respecto a las líneas vinculadas a la innovación empresarial, la ADER contará con un presupuesto de 981.250 euros. Concretamente, se abrirán las líneas de ayuda de promoción de la innovación empresarial en I+D, en el ámbito de la seguridad, en estructura de gestión, en implantación de TIC en microempresas y en diseño de producto.

Los objetivos generales de estas líneas de ayudas son la profesionalización de la gestión y toma de decisiones; fomento de la planificación a largo plazo y promoción de asesoramiento externo especializado.