Abierta la 3ª convocatoria del fondo de emprendedores de Fundación Repsol Thursday September 12th, 2013

La Fundación Repsol ha abierto la 3ª Convocatoria de su Fondo de Emprendedores de apoyo a proyectos empresariales en eficiencia energética.

El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol es el primer fondo privado de España destinado a facilitar la promoción de iniciativas emprendedoras en eficiencia energética y su transformación en proyectos empresariales que generen actividad económica. Está dirigido a todos los emprendedores que hayan constituido, o tengan intención de constituir una empresa, y a investigadores que quieran madurar su investigación para transformarla en un proyecto empresarial en el campo de la bioenergía o la eficiencia energética.

Los proyectos ganadores de esta edición entrarán en un proceso de incubación empresarial adaptado a las necesidades del proyecto. La incubación tendrá una duración máxima de 24 meses y contará con:
Asesoramiento tecnológico, legal y empresarial de expertos de reconocido prestigio, coordinados por el tutor asignado al proyecto.
Asignación económica: Dotación de 6.000 a 12.000 €/mes por proyecto empresarial durante el periodo de incubación.
Acceso a potenciales financiadores: Ayuda en la búsqueda de financiación para la fase de desarrollo siguiente a la de incubación.

Los proyectos ganadores de la nueva categoría en fase de idea, entrarán en un proceso de acompañamiento adaptado a las necesidades del proyecto que tendrá una duración máxima de 12 meses y contará con:
Asesoramiento tecnológico que permita avanzar y desarrollar su proyecto
Asignación económica: Dotación de 2.000 por proyecto durante 12 meses.