Seleccionar página

 

Encore Lab (empresa responsable del desarrollo de Cesens) participa junto con Maetierra en el proyecto SCAVIHO – Scalable Vegetation Index and Harvesting Forecaster – financiado por la Comision Europea en el proyecto de cascade funding AIU4COPERNICUS, que tiene como objetivo tender puentes entre la Inteligencia Artificial y la observación terrestre con datos de los satélites Copernicus.

El proyecto utiliza el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI) utilizado en la agricultura de precisión para conocer  el estado general del cultivos. Los valores del NDVI oscilan entre 0 y 1, y aunque los valores extremos son bien interpretados por los agricultores como señal de problemas en el cultivo (falta o exceso de agua o nutrientes), los valores intermedios durante la etapa de crecimiento no se utilizan debido a su dificultad de interpretación aunque pueden revelar información importante sobre la evolución del cultivo.

El objetivo principal del proyecto es ampliar los valores intermedios del NDVI correspondientes a la etapa de crecimiento de un cultivo y proporcionar una escala según el estado fenológico del cultivo con el fin de ayudar a los agricultores a evaluar la evolución del crecimiento, adelantar los problemas ocultos y prever las fechas de cosecha basándose en los datos históricos del satélite Sentinel-2.

Estas realizaciones se llevarán a cabo utilizando la Inteligencia Artificial (IA).

Encore Lab se encargará de la parte técnica y de la algoritmia mientras que Maetierra se hará cargo de las parte agronómica e interpretación de los índices.

 

Más información:

PROGRAMA DE AYUDAS AI4COPERNICUS