Seleccionar página

[:es]

Fuente: Gobierno de La Rioja

El Ministerio de Industria, Economía y Competitividad ha activado el programa de “Apoyo Financiero a la Industria conectada (IC4)” dotado con 70 millones de euros para todo el Estado Español.

El objetivo de esta nueva iniciativa es apoyar proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital.

La fórmula de apoyo a las empresas acogidas a este programa es la de préstamo. De esta forma, las compañías beneficiarias recibirán préstamos a diez años, a tipo de interés fijo EURIBOR, siendo los tres primeros años de carencia. El presupuesto mínimo de inversión será de 100.000 euros con una garantía del 20%. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del día 23 de noviembre de 2017, fecha correspondiente a la de publicación del extracto de la Orden de ayudas en el Boletín Oficial del Estado.

En particular, esta actuación tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales. Se apoyarán proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos de pequeñas y medianas empresas.

Esta actuación está enmarcada dentro de la iniciativa Industria Conectada 4.0, que pretende desarrollar palancas competitivas diferenciales y la creación de las condiciones adecuadas para favorecer la competitividad de las empresas españolas, construyendo de esta forma el modelo español para la industria del futuro.

Más Información en: + INFO

 [:]