Seleccionar página

Las propuestas de proyectos deben ser de colaboración en Desarrollo e Innovación Tecnológica entre empresas de ambos países.

La convocatoria se desarrollará en dos Fases:

Fase I: para la presentación de los perfiles de proyectos de I+D+i empresarial junto con una carta de interés o un convenio de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los socios participantes. Estos perfiles serán evaluados por expertos de ambos países y se realizará una selección conjunta que las habilitará a pasar a la siguiente fase. La Fase I estará abierta entre el 18 de junio y el 5 de septiembre de 2014 a las 14:00 horas de Montevideo, 12:00 horas de Madrid.

Fase II: en esta fase, las propuestas seleccionadas realizarán su presentación ante los organismos nacionales financiadores (el CDTI y la ANII). Esta fase estará abierta entre el 6 de octubre y el 7 de noviembre de 2014  a las 14:00 horas de Montevideo, 19:00 horas de Madrid.

Características de los proyectos a presentar:   

  • Investigación industrial y desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o de prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo tecnológico, que partiendo de una actividad de investigación industrial de lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).
  • Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
  • La duración máxima de los proyectos será de 24 meses. Con carácter excepcional para proyectos de bio- economía podrá ser de 36 meses.
  • La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.
  • La convocatoria está abierta a proyectos de todas las áreas y cualquier tecnología de base.