Seleccionar página

ICEX España Exportación e Inversiones, de acuerdo a su objetivo estratégico de apoyar al mayor número de PYMES españolas en sus procesos de internacionalización, diversificación de mercados y aumento del componente tecnológico de nuestras exportaciones, lanza el Plan ICEX Consolida2.

 Este plan tiene como objetivo convertirse en un elemento que favorezca la entrada y consolidación de las PYMES españolas en los mercados exteriores (a excepción de Estados Unidos), con una política definida de marca española propia. ICEX Consolida2 contempla diferentes modalidades de acceso a los países, pudiendo elegir entre varias opciones de acceso a los mercados. El programa apoya, como máximo, tres países por solicitud y empresa.
La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo, con un tope máximo de 20.000 euros por empresa/año, y pudiendo solicitar una ayuda como máximo para tres mercados (países), pudiendo sumar un 5% adicional si la empresa pertenece a un sector de intensidad tecnológica alta y media-alta, según la clasificación que otorga la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

PERIODO DE REALIZACIÓN DE LOS GASTOS APOYABLES

Con carácter general, serán objeto de ayuda los gastos efectuados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE AYUDA

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 1 y finaliza el 30 de septiembre. No se admitirán solicitudes recibidas con posterioridad.