Seleccionar página

El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar 31.524.000 euros a la primera convocatoria de subvenciones del año 2013 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). La convocatoria, que se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER, cuenta con 23 líneas de ayuda dirigidas a las empresas riojanas con el objetivo de mejorar su competitividad y su capacidad para crear empleo.
El Plan Estratégico de Subvenciones 2013 constituye, junto al Plan de Empleo de La Rioja y el IV Plan Riojano de I+D+I, la principal herramienta de la política económica del Gobierno de La Rioja. El presupuesto anual del Plan Estratégico de Subvenciones, que contará con dos convocatorias de ayudas en 2013, asciende a 34,90 millones de euros, de los cuales el 94,3% se destinará a ayudas directas a las empresas y el 5,7% restante a convenios con organizaciones empresariales. Los programas competitivos, que inciden en áreas claves en la promoción de la competitividad como innovación, internacionalización, diseño o gestión, acaparan el 63,6% del presupuesto y, entre ellos, destacan las líneas de promoción de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), que representan el 40,83% del presupuesto.
En materia de I+D+I se prioriza la promoción de la colaboración a través de los cluster, la cooperación con los centros tecnológicos y la participación en proyectos cooperativos de carácter nacional e internacional. El área de internacionalización incrementa su presupuesto e incidirá en el fomento de proyectos colaborativos y la promoción de servicios avanzados especializados.
La primera convocatoria del Plan Estratégico de Subvenciones se abrirá en las próximas semanas.