Convocatoria de ayudas de proyectos de I+D Iberoekas entre España y Argentina Monday October 14th, 2013

Las propuestas de proyectos deben ser de colaboración en Desarrollo e Innovación Tecnológica entre empresas de ambos países.

En el caso de España, los proyectos se financiarán a través del CDTI con las condiciones que se aplican a los proyectos internacionales.

La financiación para los socios argentinos, se hará a través del MYNCYT de Argentina con los fondos y las condiciones descritas en la convocatoria de ayudas para la financiación de la participación de empresas PYMES argentinas en el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en colaboración con empresas de los países con los que tiene firmado acuerdo de colaboración en I+D+i.

Los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico presentados, tendrán como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad.

Características de los proyectos a presentar

  • Desarrollo de tecnología, nuevos procesos y productos a escala piloto y prototipo funcional
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente
  • Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería
  • La convocatoria está abierta a proyectos de todas las ramas de actividad
  • La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas

Participantes:

  • Por parte de España debe de participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos.
  • Por parte de Argentina, el requisito mínimo es la participación obligatoria de una PyME, que puede ir en colaboración con otros organismos.

La convocatoria cierra a las 12.00h del 6 de diciembre de 2013.

Más información aquí.