Aprobado el IV Plan Riojano de I+D+i Friday July 26th, 2013

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado el IV Plan Riojano de I+D+I 2013-2016, dotado con 378 millones de euros en cinco líneas estratégicas, con 19 planes de acción y 55 programas, y cuyo fin es aumentar el gasto en esta materia sobre el PIB desde el 1,01 % actual hasta el 2 % en 2020.
Entre los objetivos del Plan figuran aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en los sectores estratégicos de la economía riojana para generar oportunidades de negocio, promover la colaboración entre las estructuras ya existentes ara desarrollar proyectos más ambiciosos y rentabilizar económicamente la I+D+I.
Enriquecer la carrera investigadora e incrementar la transferencia de resultados a las empresas son otros de los objetivos del plan, que subraya la importancia de intensificar la contribución del ámbito empresarial al gasto en I+D.
Resepcto al gasto total en I+D+I, el objetivo es lograr que en 2016 se sitúe en el 1,31 % del Producto Interior Bruto (PIB), con el horizonte de llegar al 2 % en 2020, cuando ahora es del 1,01 %.
Este Plan plantea cinco líneas estratégicas para aprovechar el potencial de desarrollo de la I+D+I teniendo en cuenta las fortalezas de La Rioja y todo ello se concreta en 19 planes de acción y 53 programas de trabajo.